¿Quén es Liceo Uruapan?

Liceo Uruapan es una institución educativa que comenzó sus actividades académicas en el año 2008, estamos constituidos por un grupo de personas originarias de la ciudad de Uruapan quienes, interesados en elevar la calidad académica en la región decidimos traer una serie de propuestas educativas innovadoras y de vanguardia, que nos permitiera traer una alternativa de primera línea para los jóvenes y adultos que quieren cursar su educación Media Superior, empero, con el paso de los años hemos pasado de propuesta alternativa a referente regional, lo que nos compromete a trabajar aún mas en mejorar los logros que hemos alcanzado hasta ahora.

¿Qué servicios presta Liceo Uruapan?

Liceo Uruapan presta hasta el momento dos programas educativos de vanguardia: El Bachillerato Mixto, en la que los alumnos asisten tres horas diarias a clases de Lunes a Viernes, y el Bachillerato Mixto Autoplaneado, en la que los estudiantes asisten a clases sólo los Sábados.

También presentamos conferencias, cursos, actividades, talleres y otras actividades académicas que colaboren con la sociedad en su conjunto a maximizar los objetivos de cada una a través de la capacitación y la concientización del personal que labora en dichas empresas

¿Dónde estan localizados?

Estamos localizados en pleno centro de la ciudad de Uruapan, Michoacán de Ocampo,  puedes acceder a la ficha "Contacto" para obtener más información.

¿Cómo los contacto?

Puedes contactarnos desde una gran cantidad de opciones posibles.

1. Lo puedes hacer a través del correo electrónico institucional; informes@liceouruapan.edu.mx

2. También puedes contactarnos por Facebook, Twitter, Google+ y en otras redes sociales.

3. Puedes acudir personalmente a nuestra oficina administrativa. Contacto.

¿En cuánto tiempo termino?

El mapa curricular de los dos Bachilleratos de Liceo Uruapan es el mismo, incluso, puedes pasar de una modalidad a otra sin inconveniente alguno, y estan diseñados para cumplimentarse en seis cuatrimestres para terminar en dos años, evidentemente si ingresas a grado avanzado, este tiempo se verá acortado tantos cuatrimestres como grados se hayan validado en tu equivalencia o revalidación de estudios.

¿Cuánto cuesta estudiar en Liceo Uruapan?

Tenemos cuotas sumamente accesibles, además, te informamos desde el primer momento en que ingresas con nosotros los costos de nuestros servicios, y te mantenemos siempre actualizado en caso de que estos lleguen a variar, no tenemos letras chiquitas ni pagos indebidos. Además, puedes acceder a nuestro exclusivo programa de becas, pregúntanos, tenemos una beca para ti.

Para conocer con presición los costos, ve al index de este sitio web, posteriormente a la parte inferior y busques la ficha "Costos" para tener información mas detallada.

¿Tiene validez estudiar en Liceo Uruapan?

Desde luego que si, la educación de calidad no debe de estar peleada con un trabajo administrativo de la misma índole, por ello, todos nuestros programas educativos estan debidamente incorporados y registrados ante las instancias normativas correspondientes, y trabajamos día a día para poder ofrecerte mas, incluso, hemos cambiado en mas de dos ocasiones nuestro mapa curricular, para mantenernos siempre actualizados en las peticiones y necesidades de las Universidades en la actualidad, así como de las demandas de la sociedad moderna.

¿Están incorporados a la SEP o la Universidad Michoacana?

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, mas no a la Secretaría de Educación Pública, en realidad no existe diferencia alguna entre ambas, salvo que los trámites se realizan en distintos espacios, ya que en la SEP estos se realizan desde y hacia la Ciudad de México, siento mas tardados y costosos, mientras que en la SEE estos se realizan con mayor celeridad y con la misma validez.

Nuestro plan de estudios esta diseñado para ser compatible y aceptado en cualquier Universidad de México y del mundo, incluyendo la Universidad Michoacana, por lo que al terminar con nostros puedes tranquilamente solicitar tu ingreso a la Universidad Michoacana.

¿Son Prepa Abierta?

Nuestra oferta educativa esta catalogada en las modalidades Mixta y Mixta Autoplaneada, lo que significa que el alumno debe de asistir a la escuela un determinado número de horas de manera obigatoria, aunque menos que en la modalidad escolarizada. Es una modalidad educativa marcada en el acuerdo 445 de la Secretaría de Educación Pública, y nos diferenciamos de la Preparatoria Abierta en que en esta última no existe necesariamente la obligación de acudir a clases.

Al terminar ... ¿En donde puedo seguir estudiando?

Al terminar tus estudios en Liceo Uruapan puedes continuar en cualquier Universidad de México y del mundo, incluyendo la Universidad Michoacana, en cualquier programa de licenciatura o ingeniería de tu preferencia.

Si tu Universidad te solicita una orientación específica como requisito de ingreso (un Bachillerato, como en el caso de la Universidad Michoacana), necesitas tener bien en cuenta el área de formación que necesitas. Consúltalo con la Dirección del plantel o el personal administrativo de Liceo Uruapan, que te darán la orientación necesaria para elegir el mapa que mejor se adapte a tus intereses.

¿Qué se me entrega al terminar?

Al terminar tus estudios con Liceo Uruapan recibirás tu Certificado Final de Estudios, que certifica y válida los estudios que realizaste y te permite continuar estudiando, el mismo es válido en cualquier lugar, y no necesita trámites adicionales de legalización para su uso en México.

Además, en la mayor parte de las acitivades extraesolares te entregamos constancia o diploma de participación, con lo que le damos el justo valor a tus estudios y actividades que realizas con nosotros.