Ningún proyecto, por mejores intenciones que tenga, será solvente si no tiene claramente fijados los objetivos. Liceo Uruapan A.C. y en términos generales la Preparatoria Liceo Uruapan, pendients de que una filosofia de calidad correcta es también el camino para la motivación de sus partes, y es a su vez el motor que impulsa el proceso de cambio y evolucion, se ha sijado una serie de objetivos a corto, mediano y largo plazos enmarcados en nuestra política de calidad.
FILOSOFIA DE CALIDAD
Calidad Liceo
Liceo Uruapan tiene objetivos claros y específicos, para conseguir cada uno de ellos se diseñan estrategias en las que participan todos los actores de nuestra institución, directivos, administrativos, docentes y alumnos, juntos para hacer de Liceo Uruapan siempre la realidad de su lema... "Educación que transforma".
MISIÓN

Formamos seres humanos íntegros que trascienden a sí mismos, comprometidos con su familia, la sociedad y con México, a través de una educación de calidad, basada en valores, a través de un Bachillerato que es competitivo, sólido, que otorga las competencias suficientes y adicionales para conseguir crear seres humanos formados a través de sus conocimientos, habilidades y aptitudes.
VISIÓN 2020

Convertirnos en la mas prestigiada institución de educación media superior con excelencia académica, siendo la mejor opción para concluir sus estudios de bachillerato en corto tiempo (2 años), a través de la formación integral de sus estudiantes brindando y desarrollando en ellos las herramientas, habilidades intelectuales, culturales y artísticas, así como las destrezas necesarias para su vida y su desenvolvimiento exitoso en el ámbito laboral y en su continuidad académica universitaria, con un equipo docente comprometido con la calidad educativa y en constante perfeccionamiento, generando aprendizajes significativos en un ambiente de equidad y respeto.
VALORES

Respeto, Honestidad, Solidaridad, Responsabilidad, Justicia, Libertad y Tolerancia.
LEMA
¡Formando para la vida! ¡Educación que transforma!