En LICEO URUAPAN somos plenamente concientes del cuidado que merece nuestro planeta Tierra, por ello participamos activamente en jornadas de reforestación, recolección de basura, reciclaje y mas actividades, mas alla de que forman parte de las actividades que nuestros alumnos de Sexto Cuatrimestre realizan durante la asignatura Ecología y Medio Ambiente, porque estamos seguros de que a través de la concientización y acciones sustanciales que se apeguen a la realidad de nuestro ambiente podremos constituir mejores personas, que comprendan y entiendan la importancia de mantener el equilibrio ecológico, y mejor aún, que sean capaces de transmitir estos valores a su familia.

LICEO URUAPAN es además plenamente conocedor de los efectos que tiene la generación de gases de efecto invernadero en nuestro planeta, por ello, es que tratamos de reducir nuestra producción de estos gases a través de la utilización racional de los recursos, sin gastar mas de lo que estrictamente se necesita, y, en la medida de lo posible, procuramos utilizar papel la menor cantidad de tiempo posible, utilizamos lamparas ahorradoras de energía y minimizamos el consumo energético hasta los niveles mínimos posibles que garanticen siempre continuar prestando un buen servicio educativo sin afectar la ecología.

Además, LICEO URUAPAN quiere que la Ecología y el cuidado del ambiente sea parte fundamental del pensamiento crítico de cada ser humano que pasa por nuestras aulas, por ello implementamos continuamente programas de conferencias y talleres en distintos temas relacionados al medio ambiente y conseguimos, sin lugar a dudas, mantener el interés de nuestros estudiantes por aplicarlos en su vida cotidiana.

Sabemos que el cambio no se origina en la labor de uno solo, pero también sabemos que si el cambio no empieza por uno, este nunca se propagará y contagiará al resto de las personas.

MEDIO AMBIENTE
El ambiente
Todas las asignaturas de nuestro plan de estudios contemplan además, como parte de lo dispuesto por la Reforma a la Educación Media Superior, la concientización hacia los estudiantes sobre el cuidado que hay que tener con el medio ambiente, la reutilización y el reciclaje, que además de economizar recursos, no dañan el medio ambiente