Si bien es cierto, la Educación en el Estado de Michoacán tiene una cobertura muy importante en el nivel básico, en el nivel Medio Superior esta estadística se ve dramáticamente mermada cuando observamos el número de alumnos que egresa del nivel básico y cuantos lo hacen del nivel medio superior.

Según el INEGI, en el año 2011 egresaron aproximadamente 3500 estudiantes de secundaria, mientras que solo lo hicieron 1100 del nivel Bachillerato y Formación para el trabajo, estadística que nos deja ver la necesidad de encontrar el camino para acortar este margén, además, la estadística dispone que existen 60 escuelas de educación secundaria contra solo 28 de Educación Media Superior, esto es, por tanto, un dato complementario muy complejo, porque ahora añadimos una segunda variable, la carencia de espacios educativos para dar cabida a todos los egresados de secundaria.

Aquí es donde estamos seguros podemos actuar, LICEO URUAPAN, a través de una oferta educativa de alta calidad es, y será, el referente regional que ayude a mejorar la calidad de los servicios educativos que se prestan en Uruapan, a través de aumentar y flexibilizar el modelo de educación para que, quienes tengan la necesidad de trabajar a la par de estudiar puedan hacerlo, y también para quienes siendo alumnos de tiempo completo, necesitan un espacio educativo innovador para desarrollarse mejor.

Queremos ser parte de la estadística educativa en la entidad, abatiendo los índices de reprobación y elevando la eficiencia terminal, generando espacios educativos para ampliar la cobertura.

Ven y conoce porque LICEO URUAPAN es tu mejor opción para estudiar tu Preparatoria, "Educación que transforma".
ESTADISTICAS EDUCATIVAS

Solo el 33% de los alumnos que egresan de Secundaria ingresan al Bachillerato, y solo el 50% de estos alcanza a culminarla, por diversos motivos, por lo cual, la generación de espacios educativos que amplien la demanda es esencial, y la mejora de la calidad de las escuelas es esencial.
Estadísticas Educativas