Nuestra institución educativa fue fundada en el año 2009, como una Asociación Civil, al poco tiempo se presenta a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán nuestra primera propuesta educativa para la Ciudad de Uruapan, el Bachillerato Mixto, una alternativa verdaderamente distinta a la existente en la entidad, como parte de uno de nuestros objetivos fundamentales, que es  contribución al desarrollo y crecimiento de Uruapan, a través de programas educativos competitivos que consigan abatir el rezago educativo, teniendo siempre como base la calidad educativa y humana que se requieren para llevar a cabo esta noble labor.

Con el Bachillerato Mixto llevamos ya un periodo de 5 años de funcionamiento, y contamos ya con 11 generaciones de egresados, quienes actualmente se desempeñan exitosamente en la vida universitaria y laboral, poniendo en práctica los aprendizajes y valores inculcados en esta institución educativa.

Además, en el año 2012 iniciamos una segunda propuesta educativa, para mejorar la oferta existente y ampliar las opciones que ofrece nuestra escuela, y es el Bachillerato Sabatino, a través de lo cual, acercamos  a jóvenes y adultos que forman parte de la base económica de sus familias o realizan algunas actividades adicionales de índole académica, cultural, social, laboral o deportiva no pueden realizar sus estudios entre semana.

A través de estas propuestas educativas LICEO URUAPAN ha conseguido tener una base sólida de trabajo, con una planta docente de alta calidad, y una plantilla administrativa comprometida con el desarrollo de su centro de trabajo.

Pero no terminamos aquí, además, para aquellos que son alumnos de tiempo completo hemos trabajado un conjunto determinado de actividades extraescolares diversas, acordes a las necesidades y deseos de nuestros alumnos, dándoles además, identidad y tranquilidad a nuestros estudiantes.

Estamos en el trabajo de aumentar nuestra oferta educativa, a través de nuevos programas y nuevas ofertas académicas, con el firme objetivo de continuar siendo el referente para las instituciones educativas en la entidad.

Por esto y mas, estamos seguro que hoy mas que nunca, nuestro lema "Educación que transforma" nos identifica, y lo seguirá haciendo en los años por venir.
Dato Estadístico
Por nuestras aulas y espacios diversos han pasado un aproximado de 1300 estudiantes, con una eficiencia terminal del 85%, es decir, casi nueve de cada diez alumnos egresan con nosotros.

Este es uno de los motivos por los cuales somos tu mejor opción para iniciar o continuar tu Bachillerato con nosotros.