Nuestro Plan de Estudios es cuatrimestral y comprende 43 asignaturas, las cuales se cursan en seis cuatrimestres y se integra por los siguientes Componentes:
MAPA CURRICULAR

Se cursa en un tiempo efectivo de seis cuatrimestres, durante los cuales el alumno cursa la totalidad de las 43 asignaturas que constituyen nuestro plan de estudios, certificando un Bachillerato General, que es totalmente compatible para continuar en cualquier Universidad del país, incluyendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El plan de estudios
A.
Componente de Formación Básica. (del 1ro. al 4to. Cuatrimestre).
B.
Componente de Formación para el Trabajo: Contabilidad o Dibujo Arquitectónico y de Construcción (del 3ro. al 6to. Cuatrimestre)
C.
Componente Propedéutico: Físico Matemático que se observa junto a Químico Biológico, o bien Económico-Administrativo, que se observa junto a  Humanidades y Ciencias Sociales   (5to. y 6to. Cuatrimestre).
D.
Talleres extraescolares: Como parte de la Formación Integral de LICEO URUAPAN, el alumno elige al menos uno de nuestros talleres culturales y deportivos: Música, Jazz, Teatro, Pintura, Teatro y Ajedrez.