Nuestro modelo educativo tiene como objetivo principal, formar a los alumnos de manera integral, preparándolos para la vida tanto con herramientas educativas como con valores, esto a través del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumno y sus profesores, así como a través de las diferentes actividades extraescolares artísticas, culturales y deportivas que ofrecemos a nuestros alumnos.

Así aprendes en LICEO URUAPAN
Liceo Uruapan te ofrece una educación que te permita, por una parte, desarrollarte y transformarte en una persona consciente de los problemas sociales y, por otra, abordar críticamente los distintos aspectos del conocimiento, por lo que nuestro enfoque es formativo e integral, evitando una educación orientada a la memorización y recepción de ideas, con el propósito de que nuestros alumnos logren adquirir un sustento sólido para afrontar los requerimientos de la educación superior y del ejercicio profesional.

Aprendizaje activo
La formación que ofrecemos en Liceo Uruapan no se reduce sólo a la mera transmisión, recepción y acumulación de conocimientos, se trata de algo más, no solamente de saber hacer, sino “saber también por qué se sabe”; lo cual promueve una participación activa del alumno en la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan incorporarse a la sociedad y a los estudios superiores de manera responsable, consciente y crítica.

Autogestión del aprendizaje
En el modelo educativo de Liceo Uruapan, el alumno aprende a ser autodidacta, propositivo, autogestivo y responsable de su propio proceso de aprendizaje, ya que al permanecer poco tiempo en el aula frente a docente, él debe extender su aprendizaje, más allá de los espacios escolares, en donde a través de diversas actividades prácticas desarrolladas de manera independiente por parte del alumno, refuerza e incrementa el aprendizaje recibido en el aula.

Formación Integral
La educación en Liceo Uruapan propicia el desarrollo integral de las facultades humanas, así como el logro de una comprensión más profunda del entorno social. El proceso educativo involucra las esferas de lo individual y lo social, constituyendo el vínculo para que entre éstas se establezca una relación dialéctica, en la que el individuo asimila un producto social: la cultura, a la vez que refleja en su interacción con la sociedad, su interpretación, construcción y apropiación de ésta.

Uso de tecnologías de información y comunicación
El alumno de Liceo Uruapan, cuenta con clases específicas en el área de la informática y de la investigación, así como con un Aula Virtual en donde reforzará los conocimientos aprendidos en clase a través de ejercicios y prácticas virtuales y videos educativos, todo esto como complemento y apoyo didáctico, en donde adquiere los conocimientos y herramientas necesarias para hacer uso de la información y recursos tecnológicos que el mundo actual exige, y sin los cuales, estaría en franca desventaja.
MODELO EDUCATIVO

Liceo Uruapan te ofrece una educación que te permita, por una parte, desarrollarte y transformarte en una persona consciente de los problemas sociales y, por otra, abordar críticamente los distintos aspectos del conocimiento, por lo que nuestro enfoque es formativo e integral,evitando una educación orientada a la memorización y recepción de ideas ...
Para tener en cuenta