Además de todo, LICEO URUAPAN tiene dentro de sus objetivos formar jóvenes y adultos con un conjunto de valores que los motiven a desempeñarse siempre con respeto y buena voluntad para con el resto de las personas con las cuales compartimos un espacio físico; entendemos y comprendemos que somos entidades formadoras de seres humanos con pentamientos críticos, pero también que esten dispuestos siempre a colaborar como seres humanos con otros que lo necesitan.

Es por ello que nosotros estamos en todo momento, presente en actividades que trascienden directamente en nuestra sociedad, participamos activamente en actividades que fomenten los valores y los deseos de superación propios y de las personas que rodean a nuestros estudiantes, incentivamos el desarrollo del potencial humano a partir de permitirles a nuestros alumnos conocer la vida de otros seres humanos y como, directa o indirectamente afectan también nuestra condición de vida.

Estamos presente en eventos tales como:

* Entrega de juguetes en día de reyes
* Actividades para el día del niño
* Conferencias y actividades que fomenten los valores humanos.
* Visitas a hospitales y asilos.
* Campañas de acercamiento a los valores sociales.

En LICEO URUAPAN siempre ponemos por delante una actitud humanista, de colaboración y respeto a la sociedad en la que nos desenvolvemos, por ello, siempre estamos presentes cuando Uruapan lo necesita, y estamos totalmente convencidos que es la filosofia que nuestros estudiantes aprenden con nosotros.

SOCIEDAD
La sociedad
Una sociedad que se jacta de ser civilizada tiene presente siempre el apoyar a los seres humanos que así lo necesitan. LICEO URUAPAN acompaña siempre a la sociedad, entendiéndola, ajustándose a sus necesidades y acercando los valores humanos en todos nuestros estudiantes, para hacerlos mas sensibles a esto día a día.