Somos  una institución educativa que ofrece Bachillerato General en dos modalidades de estudio:

* Modalidad Mixta: En la que asistes a clases 3 horas diarias de lunes a viernes y concluyes tu preparatoria en sólo 2 años

* Modalidad Autoplaneada: Asistes a clase únicamente los sábados y también concluyes en 2 años.

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación en el Estado, lo que le da validez a tus estudios en toda la República Mexicana, por lo que podrás ingresar a cualquier Universidad del país, además, podrás convalidar tus estudios para poder continuar en cualquier Universidad del mundo.

En LICEO URUAPAN, nuestra educación está cimentada en los principios básicos de los derechos humanos, el respeto a sus semejantes, la igualdad y la paz, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.

Estamos convencidos, y trabajamos día con día en el fortalecimiento de los valores de nuestros alumnos, en el desarrollo de sus talentos y habilidades, como parte de nuestro compromiso con la sociedad, al brindar educación de calidad.

Es por esto que nos damos a la tarea de que el ALUMNO LICEO, obtenga una formación integral y  sea un participante activo y comprometido como agente de cambio en el mejoramiento de sí mismo, de su familia y, en general, de la sociedad y del país al que pertenece, para ello, Liceo Uruapan se esfuerza en el día a día en conocer a sus estudiantes, a su familias, a su entorno y a la sociedad en la que se desenvuelve, prueba de ellos son los siguientes reconocimientos

* Acreditación a Nivel Estatal en la 1ra. Feria del Emprendedor TECNO-Ideas con el proyecto "¡Alerta! ¿Estás conectado?" (2014).

* 3er. Lugar en Torneo de Ajedrez "Interprepas" (2014).

* Reconocimiento del H. Ayuntamiento de Uruapan por participación en Programa Municipal de Reforestación. (2013).

* 3er. Lugar en Concurso Regional de Oratoria (2013).

* 2do. Lugar en Concurso Municipal de Altares (2011).

* 3er. Lugar en Concurso Municipal de Altares (2010).

Hemos desarrollado programas educativos de alta calidad, los cuales, nos posicionan como una de las mejores instituciones educativas de la entidad. ¡y vamos por mas!, ya que estamos siempre en un constante proceso de mejora continua y mejoramiento de los servicios educativos que Liceo Uruapan presta.